Hola, soy Juancarlos
... si te ha gustado el contenido de este artículo te agradecería que lo recomiendes!

Recibe mis artículos por correo:

 

Pautas Esenciales para Triunfar en el Proceso de Oposiciones

Feb 27, 2012 @ 07:58 pm | visto 879 veces | Creado en Internet
por juancarlos (Ver todos sus artículos...)
Webmaster Editor de Cherada Network
En la búsqueda de elegir personal para cubrir cargos disponibles, en la Administración Pública, se lleva a cabo el proceso de oposiciones, el cual posibilita al candidato u opositor manifestar su idoneidad para desempeñarse en el cargo mediante un conjunto de pruebas.
Existen tres métodos disponibles para la Administración Pública en materia de selección de personal. Una es la oposición que le proporciona a los opositores con mejores puntajes ocupar las plazas existentes. Otra es el concurso-oposición en la que además del puntaje se verifica la pericia y estudios realizados, además de otros méritos. Para finalizar está el concurso el cual se efectúa entre los mismos subalternos.

Concursar para una oposición es un asunto que se debe pensar para medio largo plazo debido a que se presentan demasiados postulantes, pero no te angusties, aquí te proporcionaremos diversos lineamientos para aumentar tus opciones de pasar tu oposición.

Ten en cuenta la fecha de convocatoria, porque podrías estarte preparando inútilmente para unas pruebas que no serán realizadas. La minuciosidad es vital para saber lo que se precisa para planear una oposición en cuanto a las evaluaciones, fechas, el lugar y cada uno de los trámites que son menester.

Sabiendo ya una fecha determinada para una convocatoria oficial de oferta de trabajo, puedes proceder a inscribirte y luego conocer si estás entre los admitidos para someterse a la evaluaciones en la fecha especificada, conocer más adelante si aprobaste y continuar con la presentación de documentos, solicitudes, hasta llegar al nombramiento y posesión del cargo público.

Con todos estos elementos de juicio a la mano, sabrás con exactitud qué tipo de preparativos hacer para las pruebas. Hoy en día tienes la ventaja de que puedes formarte con cursos a distancia, presenciales y libros con temarios completos.

Por otra parte resulta fácil procurarte un trainer personal que te acompañe durante todo el proceso. Todo es cuestión de que determines el tiempo preciso para tus estudios. Lo puedes lograr, no importa que sean demasiados aplicantes para unas limitadas plazas; si así lo deseas, las oposiciones 2012 se encuentran a tu alcance, ¡a por ello!

3 Comentarios

Auxiliar del Estado
Muy buen aporte. Opositar en busca de un empleo público es realmente conveniente hoy en día. Trabajar en el Estado es una de las pocas alternativas laborales que puede asegurar estabilidad en la actualidad además de un muy buen sueldo y numerosas ventajas en el ámbito social.
Apr 04 2012 @ 13:17
online casino
Es realmente un gran post .. Me gustaría apreciar tu trabajo y voy a recomendar a mis amigos. Gracias por compartir.
Feb 07 2013 @ 09:56
Baños portatiles de lujo
Las oposiciones deben ser preparadas antes de que salgan las fechas del examen, de lo contrario, es muy probable que no se llegue a tiempo para preparar todo el temario. De hecho es muy probable que no sea suficiente con aprobar.
Sep 30 2013 @ 10:08

Deja tu opinión!

Nombre:
Correo Electronico:
URL (opcional):
Comentario:
Demuéstranos que eres humano:
Hay 3 hermanos: Karim tiene 21 años, Diego 31 y Alvaro 23 ¿Quien es el de enmedio?

Lo + nuevo en tu correo:

 
Feed Chicklet

Categorías

Mándanos tu Artículo

¿Te gustaría ser uno de los editores de Puedes Hacerlo? Si tienes la pasión por esta temática y además cuentas con habilidades para investigar y escribir, entonces sé uno de nuestros talentos y obtén excelentes beneficios!

Sitios Amigos